La situación actual que ha generado el CONVID-19, ha llevado a que el Senado de la Nación, suspenda las actividades de la próxima semana. Estas decisiones son en parte medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus.

Ante un comunicado presentado este jueves, la cámara de Senadores de la Nación, informó que la semana que viene se cancelan las actividades en el Congreso de la Nación.

«Como primera medida, se ha dispuesto la suspensión provisoria de todas las visitas guiadas abiertas al público en general, que se realizan en el Palacio Legislativo de lunes a viernes. Asimismo, la Secretaria Administrativa ha instruido un protocolo de acción que, entre otras medidas, establece el goce de una licencia especial para todo el personal que retorne a sus puestos de trabajo tras regresar de un viaje al exterior, la cual deberá ser tramitada de forma en línea o vía telefónica», dice el informe.

«Por otro lado, la Dirección General de Recursos Humanos se encuentra a la fecha a cargo de la difusión e implementación entre el personal de las recomendaciones emitidas desde el Ministerio de Salud ante la presencia de síntomas tales como fiebre junto con tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria. Para ello, junto al resto de las dependencias se instrumentarán los mecanismos preventivos que aseguren entre otros aspectos, la provisión de jabón, alcohol en gel y la limpieza de las diferentes áreas».