Los jefes de las bancadas del Senado acordaron que la votación de la ley del Aborto será el próximo 8 de agosto. El texto, que ya fue sancionado en Diputados, recibirá el dictamen el 1º de ese mes.

El acuerdo entre bloques se produjo en la reunión de Labor Parlamentaria, pero lo que no se determinó será a cuántas ni a cuáles comisiones será enviado el proyecto. Eso se decidirá mediante una votación en el recinto, informó Clarín.

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, giró el proyecto a cuatro comisiones en el Senado y fue acusada de dilatar los tiempos para la votación del proyecto que recibió el apoyo popular y 129 adhesiones en Diputados.

Los legisladores de Cambiemos, el justicialismo y el kirchnerismo que apoyan el proyecto deseaban enviarlo a las comisiones de Salud y de Justicia y Asuntos Penales, pero Michetti también lo giró a las de Asuntos Constitucionales, y Presupuesto y Hacienda.

Como ocurrió en Diputados, la votación en el Senado será reñida y los indecisos serán la clave para obtener la sanción. En cada comisión se debatirá el texto y, de surgir cambios, el proyecto volvería a la Cámara Baja.