Foto: ANSL

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez; el jefe del Subprograma Infraestructura Deportiva, Claudio Acosta, y arquitectos del Ministerio de Obras Públicas, recorrieron junto al presidente del CAI, Horacio Bassino, y el entrenador Daniel “Pela” Miranda, el terreno de 3,5 hectáreas ubicado entre los barrios “Altos del Sol” y 157 Viviendas.

“El CAI quiere y necesita su terreno porque hace más de 13 años que alquilan un predio. Hacen mucho esfuerzo para permanecer y que los chicos puedan competir. El gobernador les ofreció este espacio, muy amplio y ubicado en un lugar estratégico, para que puedan entrenar y seguir creciendo”, dijo Ramírez.

Con respecto a los trabajos a realizar, la titular de Deportes explicó que empezarán por la construcción de una cancha de fútbol 11, con las tareas de nivelación correspondientes, y luego continuarán con las auxiliares, que serán para 7 y 5 jugadores. “Estamos ayudando a los clubes a dar pasos gigantes. A algunos, el Gobierno les cedió terrenos, a otros se los ayudó con salones, iluminación y/o instalación de césped sintético. Actualmente tenemos más de 20 clubes en obra en toda la provincia, sin discriminar, y con proyectos que no podrían realizar por sí solos”, indicó.