Foto: web

El presidente del consejo de jugadores, el número 1 mundial Novak Djokovic, hizo un llamamiento para que los jugadores contribuyeran a este fondo según su deseo, sin importar su clasificación, como había explicado hace unos días.

«Los detalles están en camino de cerrarse», indicó el texto, precisando que el fondo será administrado de manera conjunta por la ATP y la WTA y que las siete partes que formarán parte del mismo «efectuarán donativos significativos».

Según Djokovic, que habló en directo en la red social Instagram, el monto alcanzará «varios millones de dólares», sin contar la aportación de los jugadores.

Hablé con Roger (Federer) y Rafa (Nadal) y vamos a intentar proponer un modelo de baremo sobre el que cada uno puede aportar, según su clasificación, pero es difícil presionar a un jugador. Hay diferentes opiniones», añadió.

El tenis está suspendido desde principios de marzo y al menos hasta mediados de julio, con el aplazamiento de Roland Garros y la histórica suspensión de Wimbledon.