Mario Laporta, presidente del organismo, aseguró que aplicaron lo que dice el reglamento frente a una comprobación de ciertos incumplimientos que verificaron.

El Tribunal de Disciplina de la Superliga confirmó finalmente la sanción contra San Lorenzo de Almagro. Los miembros del organismo que decidió que al Ciclón le quitaran seis puntos y le prohibieran incorporar jugadores en el próximo mercado de pases, ratificaron el fallo este lunes.

Mario Laporta, Ángel Gabriel Nardiello, Hernán Etiennot, Daniel Artana y Gustavo Albano Abreu, miembros del Tribunal, dieron una conferencia de prensa en un hotel de Puerto Madero para dar detalles de cómo se llegó a aplicar este castigo al club de Boedo.

«Tenemos varios casos en conocimiento y nosotros actuamos cuando Superliga nos convoca. Tenemos plazos para decidir. Tenemos un fuerte deber de confidencialidad, pero todo lo que vimos está en el fallo», dijo Mario Laporta, presidente del Tribunal, quien además justificó la sanción: «El artículo 95 es clave en ese punto porque prevé las formas de pago».