El tribunal electoral intervino en la causa de las listas de Avanzar

0
128

El Tribunal Electoral provincial decidió declarar nulo lo actuado por el juez Agustín Ruta en la causa de la lista “Comité Raúl Alfonsín” del frente Avanzar y Cambiemos por San Luis. El principal fundamento para la nulidad es que el juez omitió “los más elementales actos procesales tendientes a asegurar el derecho de defensa”.

Todo comenzó cuando los radicales Horacio Quevedo y Jorge Agúndez decidieron presentar una lista para las próximas elecciones, a pesar de que las principales cabezas del frente habían decidido y comunicado que se iba a presentar una lista unidad.

Por ende, Agúndez y Quevedo volvieron a recurrir a la Justicia Electoral, la cual le ordenó a la junta electoral de Avanzar y Cambiemos por San Luis que presente la lista “Presidente Raúl Alfonsín” y su correspondiente documentación. Las autoridades del frente lo hicieron, pero, obviamente, también apelaron todo lo actuado por el juez.

Después de un par de semanas de silencio en la causa, ayer domingo se hizo oficial la declaratoria de nulidad, a la vez que el Tribunal ordenó “bajen los autos a efectos de que por juez hábil se dicte nuevo pronunciamiento, previo cumplimentarse con vistas y traslados de ley, todo con habilitación de día y hora judicial”. A raíz de esto, ahora habrá que esperar el nuevo fallo del Juzgado Electoral.