El Director de Cultura, Hugo Saavedra, acompañado de Fernando Pappo Balagué, anunciaron que el próximo viernes 18 de diciembre visitará la Ciudad el ex bajista de Sui Géneris, Rinaldo Rafanelli. “El próximo viernes, a las 18 horas tendremos una clínica con Rino Rafanelli, hasta las 21, y a las 21:30 con la Escuela de Rock nos presentaremos con un espectáculo denominado Rock por la Paz. Lo haremos con las tres bandas de rock que armamos en la escuela más un acting de los chicos. Incluso participará del espectáculo Rino Rafanelli y otros músicos locales. También participará la escuela de rock de Santa Rosa, La Pampa que se ha formado hace un par de años y el evento será en el playón del Centro Cultural José La Vía”, dijo Balagué.

“El evento será a beneficio del Comedor Madre Teresa de Calcuta y a todos los que asistan les pedimos que lleven un alimento no perecedero para el comedor, al que apadrinamos desde hace más de 6 años. El 23 haremos un almuerzo de fin de año con todos los chicos del comedor y queremos que esos chicos tengan una navidad digna, para que podamos compartir entre todos. La gente ahora nos ayuda, lleva alimentos, ropa e incluso hay empresas que aportan vacunas, hay subsidios de la Municipalidad porque son casi 400 chicos los que asisten”.

“Rino Rafanelli hablará de la historia del blues, de la música y de su instrumento, el bajo. Pero sobre todo queremos que les enseñe a los chicos historias de vida, porque él como músico debe haber pasado muchas cosas. La música y toda la cultura es una contención muy importante en los chicos, cosa que vemos a diario”.

“La escuela nuestra está en Almirante Brown 904 y los chicos que asisten son más de 60. Allí aprenden guitarra, bajo, batería, teclados, expresión corporal. Cada alumno arregla con su profesor el costo de las clases ya que las clases son individuales. Además se les pide una colaboración de 50 pesos para pagar a la profesora de expresión corporal y el seguro de la escuela”, concluyó Pappo Balagué.

Por su parte Hugo Saavedra respecto a la actividad del Centro Cultural dijo que “Acordamos incorporar nuevas fechas para los eventos de tango y milonga dada la gran cantidad de gente que participó el pasado fin de semana. Intentaremos realizar ese incremento antes de fin de año y poder tener cada 15 días estas clases abiertas para el público de San Luis y con los turistas en vacaciones”.

“Estamos planificando actividades y reformas edilicias, porque el Intendente decidió remodelar los sanitarios debido a la gran afluencia de público. Lo que se hizo en su momento fue poner en valor lo que ya estaba, pero lo que se está haciendo es crear nuevas baterías de sanitarios porque eran insuficientes”.

“Posiblemente antes de fin de año se incorpore el sector gastronómico que estaba previsto, lo que requiere otro espacio. La idea es brindar un buen servicio como todo centro cultural, como para atender al público que va a participar de las actividades, como a los alumnos que asisten a los distintos talleres. También la biblioteca de Arte y Política comenzará con un programa nuevo, lo que también genera un movimiento de público importante”, concluyó el Director de Cultura.