La gran incógnita por estos días antes del inicio de la temporada de la NBA pasa por saber cuál será el futuro de Emanuel Ginóbili.

Según un reconocido periodista estadounidense, “Manu” considera seriamente la posibilidad de anunciar su retiro. Sin embargo, la decisión aún no estaría totalmente tomada y tendría una reunión en los próximos días con el entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich.

El periodista de la cadena ESPN, Adrian Wojnarowski, aseguró en un tuit que el bahiense analiza dejar de jugar profesionalmente a los 41 años, a la vera de lo que podría ser su 17ª temporada en la máxima competición del básquetbol mundial, la NBA.

Al escolta aún le queda un año más de contrato con los Spurs, por 2,5 millones de dólares, el cual no sería un impedimento para su decisión final. Sin embargo, el largo tiempo sin ninguna postura tomada, sumado a varios jugadores importantes que han decidido marcharse de la franquicia como los casos de Tony Parker y Kawhi Leonard, hacen pensar en un posible retiro.