La BBC de Londres no entiende la razón por la cual la Argentina, con una de las economías más fragiles del mundo, integra el G20. De hecho advierten que hay otros países cuyos PBI son mayores al argentino, como el de Suiza por ejemplo, y no forman parte del grupo.

“¿Por qué Argentina está en el G20 si tiene una de las economías más frágiles del mundo?”, se pregunta la edición en español de la cadena BBC, y entre sus reflexiones aparecen las graves problemáticas económicas y sociales que vive nuestro país.

Según consignó este viernes Diario Registrado tal fue la pregunta elegida para titular el artículo que busca reflejar la contradictoria situación de la Argentina encabezando negativos rankings mundiales, como los de pobreza, actividad económica e inestabilidad financiera, y al mismo tiempo participando de las relaciones internacionales de las principales economías globales.

“Del grupo, Argentina ha sido el miembro más inestable en esta década. Según cifras de 2017 del Banco Mundial, tiene la vigesimoprimera economía del mundo. Suiza, que no está en el G20, tiene un Producto Interno Bruto (PIB) más grande. También los miembros de la UE Holanda y España (invitado permanente)”, compara el autor en el artículo.