Los precios en San Luis subieron un 1,5 por ciento en julio, un 13,3 por ciento en lo que va del año y un 20,9 desde julio de 2016. Así lo informó la directora de Estadísticas y Censos, Mariela Gabriel que también dijo que en la provincia la suba es menor que en el resto del país, que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), fue del 1,7 por ciento. Educación con un 5 por ciento fue el rubro que más aumentó.

“Como todos los meses presentamos el informe del nivel general del Índice del Precio del Consumidor (IPC), esto da un incremento en julio del 1,5 por ciento y en lo que va del año, de enero a julio, del 13,3 por ciento”, aseguró.

Además la funcionaria dijo que “en julio el Indec presentó un IPC con cobertura nacional, esto dio un resultado del 1,7 por ciento para el total del país y para la región Cuyo del 1,4, es decir que estamos por abajo de lo que es total del país y más cercanos a lo que es Cuyo”.

Gabriel explicó que el IPC mide la variación de los precios. “Nosotros todos los meses salimos con un grupo de encuestadores que visitan a más de 500 locales para relevar precios, en base a esto se realiza la diferencia de lo que es un mes respecto de otro para determinar el aumento que han tenido y que se toman de una canasta, que en nuestro caso tiene como referencia a la población de San Luis”.

Fuente: El Diario de la República