El rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, explicó en conferencia de prensa que desde la casa de estudios provincial se le brindará especial atención al nuevo Centro de Alto Rendimiento Deportivo que se está construyendo y cuya inauguración está prevista para abril del próximo año.

“Si bien el objetivo de este proyecto se ha perdido, lo estamos recuperando”, afirmó el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Fernando Salino, quien brindó una conferencia de prensa esta mañana a distintos medios de la provincia.

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), se encuentra en su primera etapa de ejecución y en un 65% de avance de obra.

Según explicó el funcionario, este va a ser el espacio donde se desarrollen las principales actividades de la Universidad de La Punta.

“Esto es un centro de alto rendimiento deportivo, no masivo. Entre otras cosas, será el lugar para que por ejemplo Los Pumas, cuando estén frente a un mundial o un acontecimiento deportivo internacional muy importante, en lugar de ir a entrenar a Pensacola en Estados Unidos u a otros centros que permitan entrenamientos físicos y deportivos especiales, lo puedan hacer acá”.

“Esto es un centro de alto rendimiento deportivo, no masivo. Entre otras cosas será el lugar para que, por ejemplo, Los Pumas cuando estén frente a un mundial o un acontecimiento deportivo internacional muy importante, en lugar de ir a entrenar a Pensacola en Estados Unidos u a otros centros que permitan entrenamientos físicos y deportivos especiales, lo puedan hacer acá”.

En este sentido, además, comentó que se va a disponer de nuevas instalaciones para deportistas de alta competencia; se van a ofrecer residencias para los atletas, y se van a incorporar nuevas tecnicaturas, que dependerán del Instituto de Comunicación, Arte y Deporte de la ULP. Serán dos tecnicaturas en Deporte, una con orientación en deporte cíclico y otra con orientación en deportes abiertos e intermitentes.

Con respecto a la relación con el CeNARD, que es el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, Salino expresó: “Nos encontramos en diálogo permanente. Desde allí confiesan que este centro de San Luis va a ser superior al de Buenos Aires, quizás no porque tengamos más cosas para ofrecer, sino porque es mucho más moderno y esto es indispensable para la investigación y el estudio del deporte”.

Finalmente, el rector de la Universidad de La Punta recalcó el valor fundamental que tienen en este proyecto los deportistas puntanos. “En primer lugar vamos a estimular a nuestros deportistas de alto rendimiento, los vamos a acompañar; también vamos a lograr que esto despierte voluntades en San Luis, y estamos intentando que deportistas de alto rendimiento de la provincia sean funcionarios de la Universidad”.