Foto: web

Los resultados preliminares de los primeros ensayos clínicos de una posible vacuna contra el coronavirus, que comenzarán a realizarse este jueves, podrían estar listos para septiembre, según una científica británica que lidera uno de los equipos de la Universidad de Oxford y el Instituto Imperial College de Londres que trabajan en el Reino Unido.

Katrina Pollock, la investigadora principal de estos ensayos en el Imperial College de Londres, dijo al programa de radio del periodista británico Nick Ferrari, en la emisora LBC, que se está avanzando muy rápido y es posible que haya algunas repuestas de cómo «se están comportando estas vacunas para el otoño (del hemisferio norte)», es decir para septiembre.

«Tener un producto disponible para el otoño sería ambicioso. Sabremos más después de que empecemos estos primeros ensayos», consideró la científica. Explicó que el desarrollo de la vacuna comenzó en enero pasado, cuando los científicos pudieron secuenciar el virus en China: «A partir de ese momento, el trabajo para crear una vacuna avanzó a gran velocidad», indicó.