Los secuestros virtuales no son solo propiedad de Argentina. Existen en México, por ejemplo. Este caso se dio en ese país con una llamada de secuestradores virtuales en la que dicen tener a un hijo, un padre o un familiar, y piden un rescate.

Esta mujer no cayó en la trampa. Había recibido una llamada diciendo que habían raptado a su hija. El hecho es que ellla no es madre, entonces aprovechó la ocasión para grabar la llamada y burlarse de los secuestradores.

Primero le dijo que tenía solamente 100 pesos mexicanos (unos 130 pesos argentinos). El “secuestrador” le dijo que eso no le alcanzaba ni para el sepelio. Entonces ella le respondió: “Mátela, aquí tengo tres hijos más”.

El secuestrador aprovechó la frase para decirle que le podría hacer otro y la encaró. Le preguntó cómo se llamaba, si era linda y se presentó. “Me llamo David, estoy acá en el DF y me puedes venir a visitar”, le dijo. Pero cuando él intentó avanzar un poco más, ella le dijo que no usaba Facebook y que no la llame. “Mejor mensajes porque siempre ando ocupada”.

El video fue compartido en Facebook y se viralizó con más de 230 mil repeticiones.