BARRIO EVA PERÓN. Enrique Ponce inauguró el supermercado de la Red Comprar

Ante una multitud, el Intendente Enrique Ponce inauguró ayer el supermercado de la Red Comprar. Acompañado por el Senador Nacional Daniel Pérsico; el Coordinador Nacional de la Red Comprar, Santiago Fraschina; el Presidente de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires, Carlos Martínez; el Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Agricultura, Fernando García Díaz, y de la coordinadora de la Red Comprar en San Luis; Ivana Serrano, el Intendente de San Luis dijo que “La Presidenta de la Nación es la única destinataria de este reconocimiento, más allá de que todos nosotros, cada uno en el lugar que nos tocó estar, pusimos todo para que esto hoy sea una realidad”.

“Más allá de los distintos esfuerzos realizados para la creación de este supermercado, esto no hubiera sido posible sin Néstor Kirchner. Él, desde el 25 de mayo de 2003, tomó la patria en su hombro, después del infierno que nos tocó vivir. Con políticas públicas federales que permitieron que, un intendente de cualquier localidad de la Argentina, no se vea impedido de articular con Nación para llevar adelante programas de inclusión social”.

“Es precisamente con estas políticas públicas de inclusión social, de trabajar por aquellos que menos tienen, de no ser neutral ante la indiferencia, de no dejarse extorsionar por los grupos consolidados de poder que están permanentemente tratando de condicionarnos a los argentinos para que la felicidad no llegue al pueblo. Y es con ese coraje, con esa decisión que tiene la Presidenta, es que nosotros no podemos ser menos”.

“Es nuestra obligación moral acompañarla, no solo ahora como Presidenta, sino que aquellos que representamos al proyecto nacional y popular, después del 10 de diciembre del 2015, vamos a seguir bajo su conducción política reconociéndola como máximo referente de nuestro espacio”.

En su discurso, Ponce instó a la unidad y dijo que: “Son nuestros compañeros, son nuestros vecinos, son los jóvenes, son los trabajadores, son los municipales, los diputados, los concejales, los funcionarios nacionales, todos los que hoy estamos acá, que cuando tenemos esta realidad no solo nos hace fuertes sino que de manera organizada y unidos vamos al triunfo sin diferencias políticas partidarias”.

“Esta unidad de concepción y de acción, lo logran estas políticas públicas, donde todos dejamos las aspiraciones personales y seguimos trabajando para el proyecto para que no solo tengamos la Red Comprar en la Ciudad de San Luis, sino que todos nuestros productores locales, los representantes de los comercios, las fuerzas vivas de las ciudades del interior de la provincia, junto a todos los vecinos, nos demos cuenta que estas políticas generan desarrollo, condiciones para avanzar en todas aquellas medidas que hacen que en la provincia de San Luis sigamos dándole continuidad a un proyecto a favor de todos”.

Respecto a la coyuntura electoral el Intendente dijo que “Serán los vecinos los que tendrán que validar los títulos de todos nosotros si nos toca ser candidatos, pero serán los vecinos que, más allá de ese acto electoral, quienes a la hora de elegir, van a decidir si realmente están a favor de mayor desarrollo con inclusión social y justicia social o si vamos a retroceder para que avancen las corporaciones y se vuelva atrás en los derechos de los que ya no podemos retroceder”.

“Seguramente dirán aquellos que tienen las corporaciones y los aparatos organizados de comunicación, de la cadena del desánimo y el malhumor, campeones de las injurias y las calumnias, que hoy acá hubo un acto político: señores, van a estar diciendo la verdad, este es un acto político, es un acto de reivindicación, de derechos, de alegría y de felicidad. Porque no nos escondemos, nos sentimos orgullosos de ser parte de este proyecto”.

El Intendente también recordó que el Supermercado fue el resultado de los foros barriales y expresó que: “Quiero agradecerles a los vecinos que participaron de los foros y que con una discusión democrática se consagraron aquellas obras que estos barrios necesitaban para que un intendente elegido por el voto popular las llevara a cabo. Gracias a los vecinos, y aquí está su voluntad, a eso nos comprometimos, para eso hemos trabajado. No me quiero olvidar que en este predio había una antigua parada de una línea de colectivos que respondía a una rentabilidad de una ecuación polinómica que buscaba que un boleto de estudiante se pagara al igual que el del jubilado, y que no llegaba hasta el último de los barrios porque se rompían los amortiguadores”.

“En esta ex parada de colectivos los jubilados, los estudiantes a partir de hoy pueden venir en Transpuntano a comprar sin pagar el boleto. Con esa empresa municipal, al servicio del pueblo, muchos más beneficios habrá, y a través de ese medio de transporte se va a facilitar que todos los vecinos tengan acceso al alimento en la puerta de la casa”.

“Tampoco me puedo olvidar del enorme esfuerzo que hicieron los trabajadores de la Municipalidad, Ser-Ba, Espacios Verdes, Obras Públicas, cada uno de los vecinos que viven en estos barrios que junto a la militancia iban casa por casa a explicarles que este supermercado no era en contra de ellos sino a favor. Todos esos vecinos trabajaron para lograr comunicarles a los demás que lo que hoy se hace es a favor de todos; porque este supermercado, donde tenemos estos precios de calidad, garantiza que ustedes puedan venir y elegir con calidad y precios aquello que necesitan, para llevarse a sus casas los alimentos y darles de comer a sus hijos”.

“Esta también es una política pública que orienta precios de referencia, para evitar que aquellos que tienen posición dominante y se aprovechan porque tienen una góndola de supermercado, pongan el precio que se les ocurra. Les puedo garantizar que más de un supermercado ahora va a tener que bajar los precios. Esa es nuestra política pública nacional, que no es en contra de nadie, sino a favor de todos”.

“Pero marcamos la cancha y esa cancha la marca la Presidenta, y yo como intendente tengo la obligación moral, con mis valores políticos, de hacer realidad aquello a lo que me comprometí. No estoy inventando la pólvora, estoy haciendo aquello que la Presidenta de la Nación nos pide a los intendentes de todas las localidades del país. Me siento profundamente orgulloso y feliz de que el día de hoy estemos garantizando democráticamente, sin intermediarios, el acceso al alimento, que es un derecho universal”, concluyó Enrique Ponce.

 

FUENTE: http://ciudaddesanluis.com/inauguro-el-supermercado-de-la-red-comprar/