El Programa Ajedrez suma en 2016 un nuevo medio de difusión y contacto con la comunidad. El objetivo es dar a conocer las actividades que realiza la iniciativa que propone la Universidad de La Punta. Será publicada cada dos meses y está destinada al público en general. 

El ajedrez llega a cada rincón de la provincia de San Luis por medio de la Universidad de La Punta (ULP). Miles de chicos, jóvenes y adultos se interesan día a día en esta disciplina integradora, que llega con propuestas tales como Ajedrez Escolar Inicial, Escuela de Talentos y Ajedrez Social, talleres para ciegos y disminuidos visuales, jubilados e internos del Servicio Penitenciario Provincial, entre otros.

En 2016, el Programa redobla la apuesta y suma una herramienta más de comunicación y difusión. Se trata de la revista digital llamada “Enroque San Luis”.

Al respecto el gran maestro y jefe del Programa Ajedrez, Pablo Ricardi, comentó: “Es una idea que surgió en el equipo de Ajedrez, con la particularidad que saldrá de manera bimestral y será en formato digital”.

Además, manifestó: “Es la primera revista que se realiza en San Luis sobre ajedrez. Será de fácil acceso para los aficionados del deporte ciencia y el público en general. El objetivo es llegar a todos los puntanos pero también tener una proyección nacional e internacional”.

Los interesados podrán acceder a través del portal de noticias, ULP Hoy, y del sitio web de la Agencia de Noticias San Luis.

Finalmente Ricardi, quien es además pentacampeón argentino de ajedrez, destacó la labor del área de Comunicación de la casa de estudios provincial y todo el equipo del Programa Ajedrez. “Es un gran logro para toda la institución. Personalmente, me siento orgulloso de que se concrete el lanzamiento de la revista “Enroque San Luis”, ya que desde 2005, cuando se realizó el Mundial de Ajedrez en Potrero de los Funes, San Luis se convirtió en un referente del deporte ciencia”.