El mediodía del pasado viernes 15 de abril, abuelos, caminantes, deportistas y adolescentes se llevaron sendos ejemplares de algarrobo blanco del Parque de las Naciones.

A partir de una iniciativa de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques y el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, se llevó a cabo esta actividad con el objetivo de promover la revalorización y fomentar el interés por el paisaje del bosque nativo de San Luis, como parte del patrimonio natural y cultural. “A la protección de la flora puntana, sumamos la celebración del Mes Internacional de la Arquitectura del Paisaje, declarado en el 2006 por la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas (IFLA)”, comentó la jefa del Programa Parques, Sandra Aguilar.

En esta oportunidad se entregaron más de 100 plantines a personas de todas las edades y de diferentes localidades de la provincia y del país.

Laureana, llegó junto a su marido a pasear al Parque. Son de Mar del Plata y estaban en San Luis, descansando. “Nos encantó esta iniciativa, hay que proteger a la flora de cada lugar. Seguramente será bienvenido en nuestro jardín, tenemos ejemplares de todo el país”, dijo la mujer después de sacarse fotos con su algarrabo.

Estuvieron presentes también en esta oportunidad la jefa del Programa Parques, Sandra Aguilar; la jefa del Programa Forestación y Frutihortícola del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, Mariela Digennaro; y funcionarios de ambas carteras. Las encargadas de esta iniciativa destacaron la participación de la gente y el interés de los puntanos por la flora autóctona. Además aseguraron que repetirán esta entrega de árboles en diferentes espacios verdes de la ciudad.

Es importante destacar que la Ley Nº II-0050-2004 (5652) sancionada el 23 de junio de 2004, instituye al algarrobo como árbol símbolo provincial de San Luis.

La iniciativa busca el cuidado de la flora autóctona provincial. La iniciativa busca el cuidado de la flora autóctona provincial.