Con el objeto de aprender y disfrutar de la actividad física en distintos espacios públicos de la provincia, se realizó durante la mañana del sábado el primer encuentro de entrenamiento al aire libre en el Parque de las Naciones, a cargo del profesor Alberto Guardia, en forma gratuita. “La idea es crear grupos diferenciados por capacidad individual y animarse a vivir una experiencia diferente”, señaló.

Actividad física combinando diferentes sistemas de entrenamiento, como levantamiento olímpico, su técnica y derivados de sus dos movimientos principales (envión y arranque), conjuntamente con entrenamiento funcional, ejercicios de velocidad y resistencia, aplicados en forma grupal, se realizaron durante la mañana del sábado en el Parque de los Naciones.

“La idea principal es ir creando grupos diferenciados por capacidad física individual, utilizando distintos espacios públicos de la provincia”, señaló el profesor Alberto Guardia quien llevó adelante esta iniciativa en forma de talleres gratuitos.

En ellos se trabajan circuitos de entrenamiento funcional, dando especial atención a la flexibilidad pre y post entrenamiento. Por espacio de dos horas (10:30 a 12:30), quienes se animaron trabajaron fuerza, resistencia, coordinación y equilibrio con distintos elementos que proveyó el entrenador. “Los únicos requisitos son llevar ropa cómoda, calzado deportivo adecuado y agua. A quien le molesten los insectos puede llevar repelente”, bromeó.

aTécnicas de levantamiento olímpico se incluyeron en el entrenamiento del sábado por la mañana.

Alberto Guardia es profesor nacional de Educación Física y preparador físico especializado en deportes acíclicos y hoy en día se encuentra desarrollando en su gimnasio entrenamientos personalizados tanto a quienes pretenden acondicionar su cuerpo, como a los atletas de alto rendimiento.

Su currículum deportivo lo liga al básquet; fue el capitán del Guay Curú que obtuvo el histórico ascenso al Torneo Federal pero tiene también un pasado en GEPU y UNSL, por eso contó: “Mi trayectoria profesional va en paralelo como deportista; y en base a eso hoy en día, con cada uno de mis alumnos, vuelco mi experiencia de más de una década de especialización. Con Mario Mouche, responsable de la preparación física de la Selección Argentina de Básquet, ganadora del oro olímpico en Atenas, mantengo asiduo contacto profesional, además de haber asistido a cursos dictados por él”, declaró.

Esta experiencia volverá a repetirse el próximo sábado y todo aquél que quiera participar, sin límite de sexo o edad, podrá inscribirse o hacer las consultas pertinentes al teléfono 0266-154201154.

“Fue un grupo reducido y diverso, pero lo importante es lograr el común denominador de estos encuentros, que es aprender y disfrutar mediante la actividad física. Con el correr de los próximos encuentros se espera progresivamente sumar integrantes y, de esa manera, consolidar los grupos de trabajo. Muy agradecido a todos los que asistieron; y estamos con mucha expectativa para el próximo sábado”, concluyó.

aLa experiencia se repetirá el próximo sábado y es totalmente gratuita, sólo hay que llevar ganas de entrenar.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.