Foto: Municipalidad de la Ciudad de San Luis

La Municipalidad de San Luis dictó una nueva reglamentación con medidas para prevenir la propagación de infecciones, principalmente, el COVID-19. Se trata del decreto 0296, que establece la adhesión a las últimas disposiciones del Ministerio de Transporte de la Nación para combatir la pandemia.

La medida determina el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario de jurisdicción nacional.

Esta reglamentación se definió a través de la resolución 95/2020 del organismo nacional. La medida entrará en vigencia a partir del lunes 20 de abril de 2020 y se mantendrá mientras continúen las recomendaciones sobre la necesidad de mantener el distanciamiento social.

De este modo, todas las personas que viajen en colectivos y trenes, en cualquier parte del país, deberán llevar puestos barbijos u otros mecanismos similares de higiene, para evitar así posibles contagios en el marco de la pandemia del coronavirus.