Escándalo en los Leones

0
85

 

El goleador del Seleccionado argentino de hockey sobre césped comunicó su renuncia al Seleccionado argentino (junto a Agustín Mazzilli) a raíz de la recontratación de Carlos Retegui, argumentando sentirse “traicionado” por las autoridades de la Confederación.

“La postura que tomamos con Agustín Mazzilli es la de realizar una pausa en el seleccionado y esto es el resultado de malos manejos y las decisiones que ha tomado la Confederación Argentina de Hockey, al mando del presidente Miguel Grasso”, expresó en una extensa carta Peillat a través de las redes sociales.

“El viernes 16 de febrero los jugadores referentes del seleccionado de hockey fuimos convocados a una reunión con Carlos Retegui, en la cual nos informó su desvinculación de los Leones. Sus motivos fueron: falta de energía necesaria para estar al mando del equipo campeón olímpico, entrenarnos día a día y afrontar cada gira y torneo”, explicó.

“A raíz de esta noticia, los jugadores de Los Leones apoyamos esta decisión y entendimos que era un ciclo terminado. Sin embargo, el pasado viernes 23 de marzo, mediante las redes sociales, nos enteramos de la recontratación de Retegui, no sólo como el entrenador de Los Leones, sino además como el Head Coach de todos los seleccionados nacionales”, precisó Peillat.

La decisión de la Confederación Argentina de Hockey quiso colocar inicialmente como entrenador a Alejandro Verga, quien no aceptó la convocatoria, mientras que el interino Rolando Rivero cerró su compromiso con la Copa del Sultán.