Foto: web

Las autoridades del gobierno de Pedro Sánchez dieron a conocer este miércoles las cifras sobre la pandemia de coronavirus, que en España causó más de 24 mil fallecidos, y confirmaron 325 nuevos muertos en las últimas 24 horas, frente a los 301 de ayer. Pese a la leve suba, los funcionarios confían en que la curva de contagios sigue en modo descendente.

En estado de alarma desde el 14 de marzo, con cerca de 47 millones de habitantes confinados, el país espera estar listo para volver a la rutina y comenzar a activar la economía. Para ello depende de los datos, que hoy además suman 6399 recuperados, la cifra más alta desde que comenzó el brote y que lleva el total a casi 109 mil.

Con estas 325 nuevas defunciones, el número de víctimas mortales asciende a 24.275, el tercer mayor del mundo después de Estados Unidos e Italia. Y respecto de ayer se cuentan 453 más, no 325 como indica el parte. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad explica que esta diferencia se debe a la tardía inclusión de 128 muertes registradas en una región y que corresponden a jornadas anteriores.