El gobierno de San Luis a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se suma a la campaña mundial “Global Bike to Work Day Challenge” (Día Mundial para ir en Bici al Trabajo), impulsada por la red social para atletas “Strava”. El objetivo de esta iniciativa es unir a la comunidad ciclista de todo el mundo, fomentando así el transporte sustentable y la actividad deportiva.

A partir del Plan de Movilidad Sustentable “San Luis en dos ruedas”, la provincia promueve el uso de la bicicleta en todo su territorio, como medio de transporte individual. En este marco, el Estado sanluiseño a través de la cartera medioambiental, invita este 10 de mayo a toda la comunidad a participar de la campaña mundial para ir a trabajar en bici.La propuesta nace en la red social para atletas Strava, quien invita a ciclistas de todo el mundo a sumarse en el “Global Bike to Work Day Challenge” (Día Mundial para ir en bici al trabajo). El objetivo de la iniciativa es unir la comunidad ciclista mundial, fomentando el uso de este medio de transporte sustentable y, a su vez, promoviendo la actividad deportiva.

Plan de Movilidad Sustentable

Sostenido en cinco fuertes cimientos, el programa ministerial Cambio Climático a través de su área Transporte Sustentable, busca impulsar la utilización de la bicicleta como medio de transporte individual. Marco normativo, infraestructura y seguridad, cultura de uso (participación activa de los ciudadanos), intermodalidad con el transporte público y accesibilidad son las bases de un proyecto que toma fuerza en la provincia.