Lo indicó el Hospital Garrahan, que ya sumó 60 camas más para este invierno. Estiman que atenderán a 10.000 bebés entre mayo y octubre.

El Hospital Garrahan realizó una reorganización integral de sus espacios de atención de demanda espontánea y urgencias para asistir a menores de 2 años con casos respiratorios graves y hacer frente a lo que se presume será la epidemia de bronquiolitis más grave de los últimos años en el hemisferio sur.

“Se espera que la cepa de virus predominante sea la H3N2 que es la que ocurrió en el hemisferio norte, pero no se puede descartar que haya una proporción de virus de gripe de la cepa pandémica, H1N1”, afirmó la jefa del Servicio de Epidemiología e Infectología del Garrahan, Rosa Bologna.

La especialista destacó que “la cepa H3N2 que circuló en el último tiempo es más agresiva porque ocurrió un pequeño cambio en su conformación y la población no tiene defensas para esta nueva cepa cambiada. Puede decirse que esperamos una gripe mucho más grave que en otros años”.