El próximo 15 y 16 de diciembre se realizará en Plaza Pringles el Mercado de Navidad. Habrá distintos productores de toda la provincia, realizando la muestra y venta de los productos que realizan. Los feriantes estarán el día viernes a partir de las 17 horas y el sábado durante todo el día.

Matías Centeno, Jefe del INTA San Luis afirmó que “este ciclo es una plataforma donde 14 instituciones locales, provinciales y nacionales estamos tratando de apoyar a una cantidad cada vez más grande de productores, que se van localizando en los periurbanos de los grandes centros poblacionales. En este caso, la Municipalidad de San Luis, que forma parte de este colectivo de instituciones, ha apoyado fuertemente a lo largo de todo el año este ciclo y hemos articulado con el Municipio para que este mercado sea realidad”.

“No sólo habrá regalería, habrá una fábrica de juguetes artesanales, panificados navideños, verduras y frutas orgánicas, objetos de diseño, de madera, vitrofusión. Todas las instituciones creemos que se constituye en un paseo muy interesante de fin de semana pero también una buena opción para contribuir con la economía regional, el desarrollo local de nuestras poblaciones y nuestros productores, y para darle una mano a los pequeños emprendedores que hacen el esfuerzo de capacitarse, de mejorar y de ofrecer a la ciudadanía sus productos”, concluyó Centeno.

Por el momento, estos mercados sólo trabajan con efectivo pero se piensa en un plan hacia el año que viene para constituir ferias donde la opción de las compras digitales y de las tarjetas de crédito también pueda estar presente.

El mercado comienza el viernes 15 a las 17 horas, en Plaza Pringles, frente a calle Rivadavia y hasta las 9 de la noche. El sábado 16 será todo el día, desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.