Foto: web

Septiembre llegará con aumentos en el servicio de transporte interurbano de la provincia. Se trata de un incremento del 30 % y un pasaje de San Luis a La Punta, por ejemplo, costará $13 en vez de los $10 que cuesta hoy. En ese sentido, el jefe del Programa Transporte, Edgar Devia, dio precisiones sobre la gestación del aumento y la negociación con las empresas.

“Este aumento responde a la situación general del país. El deterioro económico y el proceso inflacionario fueron mayores a partir de abril, por eso en mayo, cuando las empresas empezaron a sentir ese impacto, presentaron una serie de notas pidiendo una readecuación en el precio del boleto, que no estaba pensada para ese momento”, explicó Devia.

Al tener en cuenta los meses que quedan para finalizar el año y la posibilidad de implementar una nueva suba, Devia indicó que “lo ideal sería terminar el 2018 con este incremento”, aunque advirtió que por la situación de inestabilidad del país “no podemos hacer futurología, porque no hay previsibilidad”. “Dependemos de los vaivenes de un Gobierno nacional que ha colapsado la economía del país”, concluyó.