La flamante cancha de hockey se construyó en el predio del Club “Los Alerces” de la Villa de Merlo. Incluyó la construcción de áreas de apoyo de aproximadamente 85 m2 que consiste en baños y vestuarios para jugadores locales, jugadores visitantes y árbitros.

Es una cancha de hockey de césped sintético relleno con arena. Este tipo de obras tienen como finalidad incentivar la práctica deportiva, ya que el deporte es un pilar fundamental para el desarrollo psíquico y físico de niños y adolescentes. Su ejecución demandó una inversión por parte del Gobierno de San Luis de $2.399.270,82.

El campo de juego tiene 55 m de ancho por 91,40 m de largo, con contracanchas en los 4 laterales del mismo material y terminación de la cancha principal, resultando en total de 58 m de ancho por 95 m de largo.

La construcción de las obras complementarias de la cancha y la nivelación de la misma estuvieron a cargo del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas; mientras que el Ministerio de Deportes realizó la provisión y colocación de la alfombra sintética.

Luego de colocada la alfombra sintética se procedió al relleno con 200 toneladas de arena fina lavada de granulometría 40-45. La arena fue distribuida de forma uniforme por toda la superficie sintética.

Nota: Guillermo Quiroga – Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.