A diferencia de las PASO, en apenas 20 minutos se mostró el 40% de padrón escrutado en Provincia. Cambiemos obtiene el 41,35% de los votos sobre el 37,27% de Unidad Ciudadana.

De acuerdo a los primeros cómputos oficiales, los candidatos Esteban Bullrich y Gladys González suman el 41,94 por ciento de los votos, en tanto que los opositores Cristina Kirchner y Jorge Taiana obtienen el 36,64 por ciento, con el 85 por ciento de las mesas escrutadas.

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Unidad Ciudadana, que llevaba como primera precandidata al Senado de la Nación por la provincia de Buenos Aires a Cristina Kirchner, ganó con el 34,27% de los votos frente al 34,06% que cosechó el entonces precandidato de Cambiemos, Esteban Bullrich.

La puja voto a voto, que en aquella oportunidad incluyó una tan cuestionada como escandalosa carga de datos del escrutinio provisorio, promete repetirse este domingo en el principal distrito electoral del país.

Más del 78% de los 33 millones de argentinos que estaban habilitados para votar este domingo efectivamente sufragó para definir la nueva composición del Congreso nacional a partir del próximo 10 de diciembre así como distintos cargos locales.