El equipo de Héctor Arzubialde igualó en el “Coliseo” ante Los Andes por la 7ª fecha del Nacional “B”. El conjunto “Albiverde” llegó a los 10 puntos en el torneo y en la próxima fecha visitará a Almagro por la 8ª fecha del Nacional “B”.

En los primeros minutos de juego los equipos se medían en la mitad del campo ya que ninguno tenía dominio sobre la pelota. Estudiantes se paraba con mucha gente en la mitad del campo mientras que Los Andes comenzó el encuentro en el “Coliseo” adelantado en el terreno y atacando por la banda derecha con las subidas de Maximiliano Barreiro.

La primera llegada fue para el “Milrayitas” con un disparo de Barreiro que se fue por encima del travesaño del arco defendido por Valentín Brasca. La respuesta de Estudiantes fue con una corrida por la banda izquierda, de Nicolás Delmonte, que envió un centro a la cabeza de Roberto Moreira Aldana quien remató lejos del arco de Maximiliano Gagliardo.

El partido era parejo, Estudiantes buscaba por las bandas con las proyecciones de Federico Vega y Daniel Garro; por su parte, Los Andes con buena movilidad de los volantes externos era más profundo que el “Albiverde” y tuvo una opción clara a los 26 minutos. Matías Linas se perdió la apertura del marcador luego de una falla en el fondo local.

El conjunto puntano avisó con un remate desde lejos de Mario Vallejos, que hizo estirar a Gagliardo para salvar la caída de su arco. Minutos más tarde, Garro remató desde afuera del área y el “1” de Los Andes contuvo en el primer palo.

Recién a los 30 minutos, el partido se armó. Estudiantes tuvo el gol en la cabeza de Moreira Aldana y en un remate de Israel Roldán. Los Andes también tuvo su chance, en los pies de Linas, que se perdió el gol mano a mano con Brasca.

En el comienzo de la segunda parte el partido fue trabado en la mitad del campo, ya que ninguno de los equipos encontraba los caminos para inquietar los arcos. Recién a los 15 minutos, un remate potente de Vallejos se fue a centímetros del travesaño de Gagliardo.

El partido no lograba armarse y los minutos corrían. El ingreso de Daniel Quiroga por Agustín Curima, le dio algo de aire en la mitad de la cancha a Estudiantes, pero las imprecisiones continuaron en los últimos metros del ataque y el “Albiverde” no lograba inquietar el arco “Milrayitas”.

En los minutos finales del juego Estudiantes fue con todo en busca de la victoria, con varios centros cruzados sobre el área de Los Andes que se defendía parado cerca de su arco. A los 37 minutos, se lo perdió Daniel Quiroga tras un centro desde la izquierda y en la respuesta la visita tuvo el gol del triunfo en los pies de Emanuel Moreno que remató desviado.

A los 42 minutos, Vallejos disparó desde lejos y la pelota dio en borde externo de la red del arco defendido por Gagliardo.

Estudiantes empató en su cancha ante Los Andes y llegó a los 10 puntos en el torneo. En la próxima fecha el “Albiverde” visitará a Almagro por la 8ª fecha del Nacional “B”.

Formaciones:

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Mario Vallejos, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset, Nicolás Delmonte; Daniel Garro, Martín Wagner, Federico Vega, Israel Roldán; Agustín Curima y Roberto Moreira Aldana. DT: Héctor Arzubialde.

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Emanuel Moreno; Germán Basualdo, Rodrigo Salinas y Matías Linas. DT: Felipe de la Riva.

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: “El Coliseo”.