El conjunto puntano que dirige Héctor Arzubialde perdió ante Boca Unidos, 1 a 0, por la 12ª fecha del Nacional “B”. El gol lo marcó Matías Escobar a los 36′ del primer tiempo. En la próxima fecha el “Albiverde” jugará en condición de visitante ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

En una tarde fría y lluviosa en San Luis se enfrentaban Sportivo Estudiantes y Boca Unidos de Corrientes. En los primeros instantes del juego ambos equipos eran desprolijos con la pelota en el piso, ya que el campo mojado hacía circular el balón con mucha velocidad.

Estudiantes intentaba con las subidas por izquierda de Daniel Garro, que tenía campo y con velocidad complicaba a la última línea de la visita. Emiliano Méndez en centro del terreno distribuía el juego hacía los laterales y Daniel Quiroga se paraba unos metros más adelante, y buscaba ser el conductor del “Albiverde”.

El equipo de Paolo Montero no lograba hacerse de la pelota y en base de tiros de esquina y balones detenidos se acercaba sobre los dominios de Valentín Brasca. Martín Fabro no encontraba la pelota y los delanteros de Boca Unidos quedaban muy lejos y tenían que bajar mucho para tomar contacto con el esférico.

El partido era parejo y con escasas llegadas de peligro sobre los arcos. Recién a los 36 minutos, una jugada de Juan Bravo por la banda, para Boca Unidos, derivó en un centro que encontró a Matías Escobar y con un remate potente dentro del área puso el 1 a 0 para la visita.

DSC_0295El “Albiverde” no pudo ganar en casa.

El gol de los correntinos sacó a Estudiantes del fondo, que fue en busca del empate y lo tuvo en los pies de Garro que luego de una jugada individual remató desviado ante la mirada del arquero, Juan Ojeda.

El primer tiempo se fue con la victoria parcial de la visita por 1 a 0.

En la segunda parte, Estudiantes salió con todo en busca del empate y el ingreso de Agustín Curima por Vega le dio más verticalidad al equipo puntano.

Las subidas de Garro y de Curima eran profundas, pero no encontraban al único delantero del “Albiverde”, Roberto Moreira Aldana; por esto el entrenador mandó a la cancha a Leonel Felice, reciente incorporación de Estudiantes.

Los cambios le dieron más aire y mayor poder en ataque, pero resignaba marca de mitad de cancha para atrás.

La visita se paraba decididamente de contra y con dos líneas de 4 bien definidas, buscaba contrarrestar los embistes de Estudiantes.

A los 21 minutos, Estudiantes tuvo la mejor chance del partido. Daniel Garro atacó con pelota dominada y enfrentó a Ojeda. El volante remató por encima del arquero y la pelota picó a centímetros del arco para irse por encima del travesaño.

Estudiantes buscaba por todos los sectores llegar al empate pero equivocaba los caminos y terminaba chocando con la defensa visitante que aguantaba muy cerca de su área.

Dos disparos de larga distancia, de Mario Vallejo y Emiliano Méndez, llevaron algo de peligro al arco defendido por Juan Ojeda.

En la última jugada del partido, Felice conectó un centro desde la derecha y la pelota pasó a centímetros del arco de Boca Unidos.

Daniel Garro se perdió el gol del empate. Daniel Garro se perdió el gol del empate.

El equipo puntano cayó en San Luis por 1 a 0 con Boca Unidos y perdió la chance de sumar en su cancha. En la próxima fecha el “Albiverde” jugará en condición de visitante ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Formaciones:

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Mario Vallejo, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset, Nicolás Delmonte; Federico Vega, Emiliano Méndez, Daniel Quiroga, Daniel Garro; Juan Manuel Marital y Roberto Moreira Aldana. DT: Héctor Arzubialde.

Boca Unidos: Juan Marcelo Ojeda; Juan Bravo, Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera y Leonardo Baroni, Diego Galeano, Diego Sánchez Paredes, Matí­as Escobar y Germán Herrera; Martín Fabro y Jorge Achucarro. DT: Paolo Montero.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: “El Coliseo”.