Trece estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (Villa Mercedes) de la Universidad Nacional de San Luis representarán a la Argentina en una reconocida cumbre sobre mercados emergentes que se realizará en Varsovia, capital de Polonia.

Un docente universitario perteneciente a la cátedra Derecho Civil, formará parte del equipo selecto que viajará la próxima semana al encuentro europeo.
Se trata de la Cumbre de Negocios de Mercados Emergentes 2015, un evento que se desarrollará  desde el 27 al 10 de julio en la Polonia, con el objetivo de abrir nuevos canales de comunicación y de entendimiento intercultural para ampliar el conocimiento sobre los mercados emergentes globales y desarrollar la cooperación entre los negocios y en el plano académico. Esta actividad forma parte de un programa de intercambio estudiantil entre estudiantes de Grado y Posgrado de Polonia y Argentina que se centra en las finanzas y los negocios de las economías emergentes.
Según la Secretaria de Investigación y Posgrado de la (FCEJS), Susana Ocampo, “el programa es destinado a estudiantes de grado y posgrado, y uno de los requisitos para acceder a la convocatoria era tener un conocimiento avanzado en ingles”.
Los estudiantes seleccionados fueron Guillermo Araujo, José Luis Bossa, Federico Ceballos, Fabrizio González, Álvaro Lepore, Agustín Menuet, Lorena Sanoguera, Facundo Demo, María Jorgelina Poggi, Nicolás Siri, María Fernanda y María Natalia Spinuzza y  Juan Manuel Verdoia, junto a Carlos Díaz, su profesor. También formarán parte de este programa estudiantes de la Fundación Getulio Vargas de Brasil. Asimismo la mayoría de los participantes cursan Maestría relacionadas a las economías, los negocios, las Sociedad e instituciones y pertenecen a la carrera Contador Público Nacional y Administración.
Cabe destacar que la misma Escuela de Economía de Varsovia invitó a la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales para participar del programa de intercambio. Durante su estadía, los estudiantes conocerán  el parlamento y el palacio presidencial de Polonia mantendrán reuniones con las autoridades políticas y empresariales locales. Además  visitarán  museos, parques nacionales y realizarán actividades deportivas.
Durante la presentación en la Cumbre de Mercados Emergentes, los estudiantes  presentarán sus trabajos e investigaciones, elaborados especialmente  para la congregación.
Fuente: Prensa de la Universidad Nacional de San Luis