El conjunto que dirige Héctor Arzubialde, venció en el “Coliseo” a Nueva Chicago por la 5ª fecha del Nacional “B” por 1 a 0. El único gol del partido lo marcó Roberto Moreira Aldana, a los 22′ de la segunda parte, de penal. Estudiantes llegó a los 9 puntos y se prende entre los primeros puestos de la tabla de posiciones. En la próxima fecha, el “Albiverde” visitará Misiones para jugar con Crucero del Norte.

En los instantes iniciales del juego, el conjunto local, buscaba manejar la pelota en la mitad de la cancha con la tenencia que proponía Miguel Monay junto a Daniel Quiroga. Nueva Chicago con un planteo muy ofensivo ahogaba la salida de Estudiantes y dominaba el balón en los primeros minutos.

El encuentro era parejo, la presión del “Torito” era efectiva y generaba el error en los últimos metros de la defensa puntana. A los 15’, Fernando Biela se quedó corto en un pase atrás para el arquero, y Lucas Bandunciel se perdió la apertura del marcador.

Estudiantes intentaba con la velocidad de Daniel Garro por la izquierda y de Juan Manuel Marital por la derecha, pero los volantes no estaban precisos y los dirigidos por Arzubialde no podían crecer en el juego.

Con el correr de los minutos, el partido se emparejó y ambos equipos contaron con pocas chances sobre los arcos.

Estudiantes, con un trabajo ordenado por las bandas, comenzó a crecer en el juego y la velocidad de Santiago Rodríguez empezó a lastimar a la última línea de Nueva Chicago. El juvenil de Arizona tuvo la apertura del marcador con un remate desde lejos y luego se lo volvió a perder con un disparo débil sobre el palo derecho.

En la segunda parte Estudiantes salió en busca del triunfo pero volvió a equivocar los caminos, y Nueva Chicago se apoderó la pelota. Nicolás Giménez se lo perdió a los 8 minutos y cuatro minutos más tarde, Bandunciel no pudo definir ante el achique de Becerra.

Estudiantes no hacía pie en el terreno y le costaba hilvanar jugadas de peligro. A los 22 minutos, Federico Vega ganó por derecha y fue derribado dentro del área: penal para el “Albiverde”. Roberto Moreira Aldana se hizo cargo de la ejecución para poner el 1 a 0.

Con la ventaja, el local retrasó sus líneas, le dejó el manejo a Nueva Chicago y esperó alguna contra para definir el encuentro.

El “Torito” de Mataderos sintió el impacto y fue en busca del empate, pero le costó encontrar caminos para perforar la defensa puntana que se acopló bien en el fondo.

Los últimos minutos del partido fueron de la visita que intentó por las bandas llegar al empate, pero no logró vulnerar la férrea defensa de Estudiantes que no mostró fisuras. Estudiantes volvió a victoria, llegó a los 9 puntos y se prende entre los primeros puestos de la tabla de posiciones. En la próxima fecha, el “Albiverde” visitará Misiones para jugar con Crucero del Norte.

Estudiantes consiguió un valioso triunfo ante el "Torito" de Mataderos.Estudiantes consiguió un valioso triunfo ante el “Torito” de Mataderos.

Formaciones

Estudiantes: Sacha Becerra; Mario Vallejo, Marcelo Mosset, Lucas Acevedo, Fernando Biela; Daniel Garro, Miguel Monay, Daniel Quiroga, Juan Manuel Marital; Santiago Rodríguez y Roberto Moreira Aldana. DT: Héctor Arzubialde.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Alan Schonfeld, Matías Valdez, Rodrigo Espíndola y Gonzalo García; Federico Fattori, Axel Juárez y Nicolás Giménez; Lucas Bandunciel, Claudio Guerra y Alejandro Melo. DT: Andrés Guglielminpietro.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: “El Coliseo”.