Una mujer se subió a la base de la estatua de la Libertad y obligó a las autoridades a evacuar toda la isla ante el temor de que se tratara de un atentado terrorista. Sin embargo nada más lejos de eso. Se trata de una protesta pacífica contra la ICE, la policía del presidente Donald Trump que persigue a inmigrantes en todo el país para su deportación.

Más temprano este mismo un grupo que se autodenomina “Levántate y resiste” desplegó una bandera también desde la base de la Estatua de la Libertad que decía “Abolición del ICE”.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) es la policía migratoria de los Estados Unidos. Se trata de una agencia que opera en el ámbito del Departamento de Seguridad Nacional y que tiene por objetivo identificar y deportar extranjeros indocumentados.

Son justamente sus agentes quienes separaron de sus padres a los menores que ingresan ilegalmente al país y que protagonizaron varios videos tan virales con escandalosos en los que utilizan polémicas tácticas para detener e interrogar a presuntos inmigrantes indocumentados.