La expectativa se ha instalado en torno al gabinete del gobernador Alberto Rodríguez Saá, próximo a cumplir seis meses de gestión.

En rigor ya hubo movimientos porque en la actualidad han quedado un ministerio y dos secretarías vacantes, luego de la salida de Liliana Bartolucci (Turismo y las Culturas), Claudia Amura (Deportes) y Miguel ángel Gutiérrez Díaz (Vivienda). Como suele suceder en estos casos, la danza de nombres es incesante.

Para Deportes suena un tridente “aunque no se descarta alguna otra sorpresa”, dijo una fuente que confirmó como candidatos al  Juan Pablo Funes (hijo del histórico “Búfalo)”, el pelotari Jorge Villegas e Ignacio Píccolo (número dos de la ULP y al frente del Campus Abierto).

En Turismo y Cultura uno que ya se probó el traje es Enrique “Quique” Cabrera  (actual jefe del Programa Culturas Originarias) y hasta se baraja el regreso de Leonardo Agnesi (actual gerente del Hotel internacional Potrero de los Funes).

Para la Secretaría de Vivienda no hay nombres, pero sí se habla de una reestructuración con la idea de separar el área de parque de esta secretaría.