Foto: facebook

El jefe de la Policía de la Provincia, comisario mayor Fabricio Portela, detalló que no hubo víctimas ni bomberos heridos, como tampoco evacuados. Quedaron guardias de cenizas, mientras ya trabajan judicialmente para establecer el origen y posible autor.

La intensa pero finalmente exitosa carrera contra el fuego que se inició el domingo en la zona del Monasterio San Miguel Arcángel, cerca de la Parroquia “Nuestra Señora de la Guardia” de El Volcán, alrededor de las 13:00, terminó cerca de las 3:00 de la madrugada de este lunes.

El jefe de la Policía de San Luis explicó que las zonas que están bajo guardia de cenizas cuentan con móviles que se desplazan por sectores afectados por el fuego para prevención.

“Hasta altas horas de la noche estuvimos supervisando el trabajo junto al ministro de Seguridad, Diego González, y el subjefe de la Policía, Claudio Latini, para garantizar la tranquilidad a los vecinos de El Volcán y Potrero de los Funes”, expresó Portela.

Intervinieron miembros de Bomberos Voluntarios de El Volcán, San Luis, Estancia Grande, Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada, San Luis Solidario y de Bomberos de la Policía de los cuarteles 4° de Juana Koslay, 5° de Terrazas del Portezuelo y 2° de La Punta.