Falleció Rodrigo Ponce

0
148

Rodrigo Ponce Barrionuevo, el pibe de 16 años que el domingo recibió un disparo en la cabeza murió anoche en el Hospital San Luis. Poco antes el principal sospechoso, Maximiliano “Pachi” Campos quedó formalmente detenido, acusado de homicidio.

El cuadro irreversible en el que había entrado Rodrigo dio paso a un vasto operativo de ablación de órganos que movilizó un vasto operativo coordinado por profesionales del Cucai San Luis. Llegaron tres aviones sanitarios provenientes del Hospital Garrahan y del Equipo de Transplante del Instituto Cardiovascular y un tercero del Hospital Español de Mendoza.

Pachi Campos había sido demorado el lunes a la madrugada por policías del Comando Radioeléctrico: estaba tomando alcohol con un grupo de amigos en el barrio José Hernández donde horas antes, se supone, le había disparado en la cabeza a su amigo.

Hasta anoche permanecía en calidad de demorado por averiguación de antecedentes y medios de vida pero ahora el juez lo investigará por homicidio.

La Policía allanó ayer dos viviendas: una ubicada en el barrio donde ocurrió el hecho y otra en el 900 Viviendas de La Punta, donde vive un familiar de Pachi. Buscaban el arma homicida: no la encontraron.