Federal A: Juventud juega para defender la punta

0
85

Juventud sigue con la maratón de partidos. Hoy a las 21 visita en Catamarca a San Lorenzo de Alem por la cuarta fecha del Federal A de AFA. El entrenador Walter Sanfilippo hará un solo cambio: entrará Flores en lugar de Escobares que terminó el cotejo anterior con algunos problemas físicos. Con la misma base, el “Juve” defenderá la punta del certamen. Ayer el plantel puntano arribó a Catamarca y entrenó en la cancha de Villa Cubas.

Si bien es cierto que el juego colectivo todavía no apareció y los dos partidos que ganó lo hizo por peso específico, los nombres de este Juventud ilusionan. Tiene jugadores de enorme jerarquía que le pueden dar muchas satisfacciones a la entidad de “El Bajo”.

Sacó siete de nueve puntos. Hizo cuatro goles y le convirtieron sólo uno. Mario Vallejo, con dos tantos, es el máximo artillero. Los números juegan del lado del DT, pero el equipo debe engranar algunas piezas, hasta el momento no sufrió, pero lo puede hacer si no mejora la transición ataque-defensa.

Hoy tiene una patriada complicada, no sólo por jugar de visitante, sino también porque el viaje es largo y es el cuarto partido en diez días. El “Auriazul” tiene la gran chance de confirmar el triunfo ante Desamparados, pero también lo debe hacer desde el juego.

Juventud tiene un importante colchón de puntos y debe ser inteligente para saber manejar esa diferencia. Es cierto, esto recién empieza, pero qué mejor que comenzar con una seguidilla.