Si bien el miércoles se conocerá el fixture y forma de disputa de la próxima edición del Federal B, el pasado viernes en la reunión que mantuvo el Consejo Federal de AFA en Salta, en donde se trató la reestructuración actual del fútbol argentino, se oficializaron las zonas que tendrán las ocho regiones del torneo, las cuales mantienen el formato del año pasado.

De esta manera, Jorge Newbery, que será el único representante puntano en el certamen, certificó que los rivales a enfrentar en el Grupo B de la Región Cuyo, tal como se preveía, son todos mendocinos, la mayoría conocidos. Solo el Club Social y Deportivo La Libertad de Rivadavia, también ascendido por mérito deportivo, será una incógnita para los mercedinos.

Los otros ocho equipos que actuarán son Deportivo Rodeo del Medio, San Martín, Atlético Palmira, Luján Sport Club, Huracán, Montecaseros, Sport Club Pacífico y Andes Foot Ball Club. Justamente, los alvearenses fueron los verdugos de los aurinegros en el Federal C, en la instancia de semifinales, en donde avanzó tras ser más certero en el punto del penal.

Además, en la reunión desarrollada en el norte argentino, encabezado por Juan Pablo Beacon, presidente del Consejo Federal, y Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de la Presidencia de AFA, se supo que la fecha de inicio será el 9 de julio y no el 1 como estaba pensado, extendiendo así una pretemporada que varios clubes recibieron de brazos abiertos.

En ese lote, se encuentra Jorge Newbery, quien arrancó sobre la marcha la puesta a punto ya que debió esperar hasta último momento la invitación, que finalmente llegó por la baja del Centro Empleados de Comercio (CEC) de Mendoza. Asimismo, esta prórroga de una semana le vendrá bien al entrenador “Pitojuán” para seguir sumando refuerzos y ensamblar todas las piezas.

Precisamente en cuanto a caras nuevas, el equipo mercedino anunció el sábado que cerró la incorporación de un arquero, puesto que había desprotegido tras la salida de Fernando Presedo -a Güemes de Santiago del Estero- y Marcos Islas -a Defensores del Este-. Se trata del cordobés Gerardo Alexis Godoy, de 35 años, con paso por Belgrano y Racing de Córdoba, entre otros.

Godoy, que sirvió bajo las órdenes de Coleoni en la “Academia”, se convirtió en el octavo refuerzo de Newbery luego de que regresaran Miguel Rosón, Lucas Allosa e Iván Reynoso, y desembarcarán Nicolás Destefani, Joaquín Henze, Matías Maggiorini y Hernán Paredes.

Según el mismo DT, cuando fue consultado hace unos días atrás, no se descartan nuevos arribos que podrían concretarse en el trascurso de la semana, cargada de por sí, porque comenzará con tareas de doble jornada, planificadas por el cuerpo técnico y ejecutadas por los profesores Lucas Peralta y Carlos Fratín.

Fuente y Foto: El Diario de la República