El ex futbolista inglés Rio Ferdinand, estrella del Manchester United y que también jugó en West Ham, Leeds y Queen’s Park Rangers, anunció formalmente su deseo de convertirse en boxeador profesional.

Ferdinand, de 38 años, colgó los botines en 2015 y es un reconocido aficionado al boxeo, aunque antes de subirse al cuadrilátero de forma profesional deberá recibir la pertinente licencia por parte de la Asociación Británica (British Boxing Board of Control, BBBC).

“Esto un desafío, y por eso lo hago. He ganado títulos en mi carrera y ahora aspiro a conseguir un cinturón de campeón”, explicó Ferdinand durante el anuncio.

Desde su retiro del fútbol, el ex jugador comparte en Instagram sus rutinas de ejercicios y se convirtió en una especie de “gurú” de la vida sana, compartiendo consejos también de alimentación y técnicas de relajación. De hecho, su cambio físico respecto a su época de jugador es visiblemente notorio.

El ex defensor jugó para la Selección de Inglaterra en 81 ocasiones y ganó seis títulos de la Premier League y una Champions League con el Manchester United.

En la actualidad, Ferdinand, que está a tres semanas de cumplir 39 años (7 de noviembre), trabaja como comentarista en la televisión británica -BT Sport- y tiene su propia línea de ropa.