Feria del Libro en Villa de Merlo

0
91
Foto: ANSL

Durante la tarde del sábado, la plaza Sobremonte se llenó de música y palabras. Grandes y pequeños recorrieron los stands o bebieron las bocanadas de poemas que venían desde la esquina empedrada frente a la iglesia antigua.

“En el Casa del Poeta se presentó una obra teatral basada en las fábulas de Polo. Fue a sala llena, más de 120 personas asistieron a la función”, señaló María del Sol Uría, directora de la Casa del Poeta.

El poeta Pablo Melto también destacó: “La obra de Polo que todo puntano debe leer es ‘Donde la Patria no alcanza´ porque ahí refleja una situación universal: la marginación”.

El narrador Juanci Laborada subrayó la química que se produce acá. “Está muy bueno que los escritores recorran los stand y uno pueda invitarlos a tomar un café para interactuar con ellos”, sostuvo.

Talleres de escritura, lecturas, dibujo y cortometrajes fueron algunas de las propuestas de la carpa de Cultura. El encuentro siguió en el auditorio de El Poeta con la presentación del grupo “40 dedos” con un homenaje a Astor Piazzolla.