Militares ucranianos atacaron a los rebeldes prorrusos que habían tomado el aeropuerto de Donetsk el domingo.

En un feroz enfrentramiento entre rebeldes prorrusos y militares ucranianos por el control del aeropuerto de Donetsk, al Este del país, dejó un saldo de un total de 38 insurgentes y dos civiles muertos.

Las autoridades de Kiev anunciaron que el ejército retomó el control total del estratégico aeropuerto, en manos de los rebeldes prorrusos desde el domingo por la noche.”Durante la operación antiterrorista, dos civiles y 38 combatientes murieron”, declaró el alcalde de la ciudad, Olexandre Lukianchenko, en base a informaciones de los servicios de salud.

“La situación continúa muy tensa. Esta mañana, 31 personas recibían aún cuidados en el hospital, entre ellos cuatro civiles”, informó el responsable local.

El ejército ucraniano había desplegado el lunes helicópteros, aviones de combate y paracaidistas para retomar el control del estratégico aeropuerto, que los separatistas prorrusos habían tomado el domingo por la noche.“Retomamos el control total del aeropuerto. El adversario sufrió bajas, pero nosotros no”, afirmó el ministro ucraniano del Interior, Arsen Avakov.