Luego de tres jornadas a pleno, en las que el folclore y la jineteada fueron  protagonistas, este domingo con la actuación de destacadas figuras como Renacer Chamamecero, Los Parranderos, Los Playeros y Sabroso, culmina la 10ª edición de la Fiesta Nacional del Caldén.

Más de 25 mil personas participaron en la noche de cierre.Más de 25 mil personas en la noche de cierre.

Durante cada velada, más de 20 mil personas visitaron el predio ubicado en el corazón de Nueva Galia. Allí, turistas, vecinos y amigos de la zona se dieron cita para disfrutar de cerca alrededor de 40 espectáculos musicales, tanto provinciales como nacionales, y ver la participación de más de 300 montas con caballos seleccionados, entre otras actividades.

Durante cada jornada se desarrolló un campeonato de crines y bastos, broches de gurupa y bastos, y súper broche en categoría bastos, además de las actividades que se realizaron dentro del predio “El Caldén”.

Cada mañana y tarde, los habitantes de la localidad y los visitantes pudieron participar de diferentes actividades deportivas y recreativas destinadas a toda la familia.

El pueblo estuvo repleto de visitantes los tres días, con un total aproximado de más de 60 mil personas durante todo el evento.

La puesta en escena de la epopeya “Memorias del Caldén”, donde se recordó a las comunidades originarias, la historia de San Luis y el país, fue el momento más destacado en cada una de las veladas.

Está previsto que pasada la medianoche de este domingo y con la presencia del grupo Sabroso, se baje el telón de esta la 10ª edición del Festival del Caldén, quedando todos expectantes y a la espera de una nueva edición del festejo más convocante del sur provincial.