Para el aniversario 423 de la fundación de la ciudad, la Municipalidad de San Luis prepara un gran festejo que se realizará en Granja La Amalia, este viernes 25 de agosto a partir de las 12.30 horas.

“Las actividades comienzan el día viernes a partir de las 10.30 horas con la Procesión del Santo Patrono y después, la misa. Continuamos en el Polideportivo Municipal y su inauguración a partir de las 12 horas. Luego venimos a Granja La Amalia, pasando por el Centro Cultural José La Vía para inaugurar la placa donde se erigirá el Monumento al Gaucho Puntano. Después, ya entramos a Granja La Amalia para el gran festejo de la ciudad”, explicó Marcelo Zavala, Secretario General.

“A partir de las 12.30 comienzan las actividades de danza y música folklórica. Tenemos grupos artísticos como La Sajuriana, la Escuela de Arte, Las 100 Guitarras Mercedinas, Los Cantores del Manantial, Alg@rroba.com, Los Fulanos, La Cautana. Durante toda la tarde se desarrollará la muestra de destreza de los gauchos con sus caballos y una exhibición del karting provincial. También contaremos con una gran olla popular, que en este caso sería un gran asado para todos los vecinos”, detalló el secretario.

“Las actividades serán hasta las 18.30 o 19 horas porque a partir de las 21 estaremos en Sociedad Española con un gran evento boxístico internacional. Tenemos ocho peleas amateurs y tres profesionales. En una de ellas estará peleando Soledad Frías, nuestra campeona sudamericana y el gran cierre del evento es con Micaela Luján, pupila de la Municipalidad, que estará peleando con la “Coreanita” Martínez, representante que viene de México”.

Prensa: Municipalidad de la Ciudad