Un gesto digno de destacar ocurrió en los últimos días en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, donde un joven de 20 años encontró un bolso con 26.800 pesos uruguayos (31.500 pesos argentinos) y se lo devolvió a un comerciante que lo había dejado olvidado en la vereda cuando cerraba su comercio.

Apurado por ver el partido de Uruguay ante Japón, por la Copa América, Robert Winter, propietario de una rotisería, no se percató que al cerrar había dejado el bolso en la vereda.

Después de partido, cuando ya había terminado la picada familiar y se sentó para hacer números y ver cómo le había ido a su negocio ese día, Winter se percató de la ausencia del dinero.

Winter publicó en la cuenta de Facebook de su local, que por el extravío de la bolsa dio «por perdido un día de trabajo y esfuerzo» y su mensaje se viralizó.

Pero un día después escribió que, unas horas después de haber abierto el local, se llevó una sorpresa: un joven llegó hasta el lugar con la bolsa que había dejado olvidada la noche anterior. Adentro estaban los casi $26 mil que él había puesto dentro previamente.