Acusaciones de un lado hacia el otro.

El conductor de “Periodismo para todos” afirmó que el relator uruguayo cobró más de un millón de dólares por su participación en el programa que hizo en el Mundial junto a Maradona. Víctor Hugo salió a defenderse.

 Victor Hugo Morales (Repro tv)

Víctor Hugo Morales junto a Diego Maradona en “De Zurda” (Repro tv)

Jorge Lanata le pide a Víctor Hugo Morales mostrar su contrato con Telesur. (radio Mitre)

Las peleas entre Víctor Hugo Morales y Jorge Lanata ya no son sorprendentes. En esta ocasión, el conflicto se originó por la información que diera Lanata el domingo en “Periodismo para todos”, el pasado domingo, cuando afirmó que el periodista uruguayo cobró más de un millón de dólares por su participación en “De Zurda”, el programa de Telesur que emitiera para la Argentina la Tv Pública. Desde allí, el ida y vuelta de acusaciones continuó hasta este martes.

Lanata informó que el relator uruguayo cobró u$s1,2 millones por su participación en el programa que se emitió durante el Mundial. Y además precisaron que Diego recaudó un total de u$s 3 millones.

La respuesta de Víctor Hugo no se hizo esperar. Negó los números difundidos y se puso a disposición para que Lanata se presente en Radio Continental y lea al aire el contrato en cuestión. Y enseguida Lanata salió al cruce: “Yo tengo un SMS que me envió ayer su productor que indica que nos dejan leer el contrato siempre y cuando no digamos la cifra al aire. ¡Entonces no quieren que digamos la cifra! Pónganse de acuerdo”, afirmó Lanata.

Morales insistió en que estaba dispuesto a exhibir las cifras de su contrato ante la presencia de Lanata con su contador como garante. “Te espero para compartir un mate y charlamos”, afirmó desde su cuenta de tuiter. Además, explicó que si no llegara a ser mentira lo que afirmó Lanata, se dedicará de ahora en más a “criar pollos”.

 

 

“De Zurda” se emitió en la TV Pública durante la Copa del Mundo. De acuerdo a Morales, el Estado argentino no debió poner efectivo para el producto aunque sí “pagó con servicio”. Según el periodista que acompañó a Maradona en Brasil, “equipos e infraestructura” fueron los aportes de la señal estatal argentina.

Lanata, en cambio, cuestionó las cifras en las que se habría rubricado el contrado. “Ellos dicen que no gana u$s1.200.000. Supongamos que gana u$s300, u$s500 mil, no importa. No quieren que digamos cuánto gana porque saben que es tan alta la cifra que es vergonzoso que se diga al aire, encima confirmado por él mismo. Lo está diciendo claramente”, apuntó. Y agregó: “A mí me importa un carajo cuánto ganás en Continental. Ojalá te llenes de plata. Pero yo te pagué el sueldo para hacer un programa de tres puntos de rating que se llamó De Zurda. Entonces quiero saber cuán de zurda laburabas. Quiero saber cuánto ganabas cuando te subías al avión privado cantando la canción del Che Guevara”.

Las acusaciones se amplificaron en Twitter y bajo el hashtag #MostraElContrato el tema se hizo tendencia en la red social.