Funcionarios de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques estuvieron presentes en la reunión de representantes de la zona Cuyo del Plan Nacional de Regularización Dominial que se llevó a cabo el martes 18 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el encuentro, encabezado por el director de Regularización Dominial de la Nación, Franco Boggiatto, estuvieron presentes en representación de San Luis la jefa del Programa Coordinación de Viviendas Provinciales, Gretel Cali; la jefa del Área Regularización Dominial, Cristina Roggia; y el jefe de Oficina Legal, Sebastián Scatena. El objetivo de esta reunión fue discutir mecanismos de saneamiento de irregularidad dominial de viviendas sociales, a través del diseño, impulso y control de los procesos para obtener su escrituración.

En esta oportunidad, los representantes de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques presentaron ante Nación, un proyecto para obtener fondos que serán destinados exclusivamente a la adquisición de nuevas tecnologías, a los gastos de escrituración y capacitación en recursos humanos.

Es importante destacar, que con este dinero se pretende solventar gastos de agrimensura y se podrán impulsar nuevos planes económicos y sociales para escriturar viviendas. Esto permitirá otorgarles seguridad jurídica y el derecho a una vivienda digna a todos los habitantes de San Luis.

En esta oportunidad se trabajó también en el Proyecto de Ley Nacional de Regularización Dominial que tiene media sanción de Diputados, en la capacitación técnica y transferencia de recursos, seguimiento y evaluación de procesos de regularización, en la reducción de tiempos y costos y en la simplificación de trámites, a través de la aplicación de nuevas tecnologías y mecanismos innovadores.

Participaron de esta reunión, asimismo, representantes de San Juan, La Rioja y Mendoza.