El entrenador de River habló en Asunción de cara a la revancha con Guaraní: “Es un equipo que acá les ganó a Corinthians y a Racing”, dijo. Sobre el uruguayo Viudez admitió que estaría entre los 18 en caso de que llegue a tiempo el transfer.

Marcelo Gallardo habló en la previa del duelo de River frente a Guaraní, que será el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2015, pero aún no confirmó el once titular. En el Monumental, el equipo de Gallardo venció 2-0 al conjunto paraguayo con goles de Gabriel Mercado y Rodrigo Mora. “Para nosotros tiene mucho valor volver a los primeros planos internacionales. Históricamente, la Copa Libertadores ha sido esquiva para el club, ganar una estrella más sería espectacular”, declaró.

A horas de uno de los partidos más importantes en su carrera como DT, y también del Millonario en este 2015, Gallardo mantiene la calma que lo caracteriza y que trata de transmitirle a sus dirigidos. Sabe que será muy difícil que se repita lo del Mineirao, principalmente por el resultado: “Ahora tenemos el marcador a favor, la responsabilidad es de ellos, que tratarán de ser un equipo ordenado. Nos conviene manejar los momentos del partido y tratar de tener la pelota. Tenemos la obligación de intentar dañarlos, no sabemos esperar”.

Con respecto a la posible habilitación de Tabaré Viudez, expresó: “No tenemos la certeza de poder contar con él, si lo habilitan estará entre los 18”.

También se mostró conforme con la actualidad del club y manifestó: “La gente se identifica con estos jugadores, somos un equipo maduro y trabajador. Nunca nos hemos creído más de lo que somos”.