Ganaron concurso de la NASA, pero no tiene fondos para ir a EE.UU.

0
86

Un equipo de cuatro jóvenes estudiantes argentinos ganó el concurso Nasa Space App Challenge en la categoría de “Mejor uso de datos” y tienen como invitación especial visitar la base de Cabo Cañaveral en Florida el próximo 3 de agosto. Sin embargo, los jóvenes se encuentran buscando fondos para poder pagar el viaje ya que no cuentan con el dinero suficiente para poder trasladarse.

El proyecto que presentaron en el hackaton se llama “Pollen Alert” y sirve para que los alérgicos al polen puedan identificar “rutas seguras” sin sufrir de reacciones por el contacto de las molestas partículas en sus ojos y nariz. La iniciativa ganó el concurso en abril en Buenos Aires y quedó seleccionada por la agencia espacial de los Estados Unidos.

Del concurso participaron este año 25.140 personas de 69 países, en 187 locaciones. En Argentina, Buenos Aires, Rosario, Córdoba capital y Río Cuarto fueron las sedes, con más de 3185 asistentes, y con el apoyo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), la empresa estatal rionegrina INVAP, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, IBM y la Universidad Nacional de San Martín.
El equipo ganador fue seleccionado en la edición Buenos Aires y compitió entre más de 2000 proyectos.
“La NASA no se hace cargo de los gastos de traslado y alojamiento. Actualmente estamos hablando con algunos sectores de la administración pública y empresas privadas para costear los gastos pero, por el momento, ninguna nos ha confirmado”, explicó Carlos Frías, otro de los integrantes de Lemon Py.