El Programa de Defensa del Consumidor solicitó que los usuarios esperen la refacturación para abonar la boleta, tras el freno judicial que la Provincia presentó.

Tras el freno judicial que la Provincia presentó para proteger la economía de los usuarios puntanos, ahora el Gobierno sugiere no pagar las boletas emitidas con subas que superen el 70 por ciento en relación a la facturación previa a la puesta en vigencia de la Resolución Nº 3730/16 del Enargas, con la que el Ejecutivo nacional legalizó el tarifazo en el servicio en todo el país.

El jefe del Programa de Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, convocó ayer a una conferencia de prensa para explicar a la población cómo actuar en caso de recibir un precio excesivo en la facturación del gas luego de la entrada en vigencia de los nuevos valores.

“Queremos recomendar a los usuarios que conforme a la resolución judicial que salió la semana pasada y que está totalmente vigente, en la que el juez (Federal, Juan Esteban Maqueda) ordenó que no se puede cobrar la boleta del gas con el aumento y que las empresas deben refacturar. O sea que la gente no tiene que abonar la boleta en caso de que la hayan recibido y esperar a que le llegue la nueva”, explicó Montiel Díaz.