A cinco días de consagrarse campeón de la NBA, Manu anunció a través de Twitter que estará en España. Además, el DT Lamas dio una lista con 8 de los 12 jugadores

Emanuel Ginóbili sabe muy bien lo que es generar sonrisas en los argentinos amantes del básquet. Cinco días después de lograr su cuarto título en la NBA, confirmó que será parte del seleccionado argentino que disputará el Mundial de España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

“Estoy adentro! Los veo en España 2014”, publicó Manu en su cuenta de Twitter junto con un video de la FIBA referido al certamen. Ginóbili le había dicho al entrenador Julio Lamas que recién confirmaría su presencia o no en el torneo una vez finalizada la temporada, ya que debía evaluar su estado físico tras los play offs. Tras su consagración el último domingo con San Antonio, el escolta argentino había dicho que para el fin de semana se sabría su resolución.

Ginóbili estuvo ausente en el último Mundial (Turquía 2010), aunque sí había estado en otros dos compromisos posteriores de gran importancia, como el Preoolímpico de Mar del Plata en 2011 y los Juegos de Londres, en 2012.

Además de conocerse la noticia de que Manu estará en España, el entrenador Julio Lamas dio a conocer una nómina de jugadores que también jugará el Mundial. Ellos son: Facundo Campazzo, Pablo Prigioni, Luis Scola, Walter Herrmann, Andrés Nocioni, Leo Gutiérrez y Juan Gutiérrez. LAmas aguarda aún por Carlso Delfino, que de recueprarse de una lesión en uno de sus pies que lo viene aquejando hace tiempo será de la partida.