Giovani Lo Celso encontró en España su lugar en el mundo. La está rompiendo en el Betis desde que llegó en junio pasado proveniente del Paris Saint Germain. Y según publican hoy varios diarios españoles, al futbolista de 22 años se lo disputan Barcelona y Real Madrid. ¡Ni más ni menos!

Lo Celso es la gran figura de un Betis que está séptimo en la Liga de España, que está disputando las semifinales de la Copa del Rey ante Valencia y que llegó hasta 16vos de final en la Europa League. El rosarino lleva 32 partidos y 12 goles entre todas las competencias.

De acuerdo a lo que publique El Confidencial, Gio está en los planes de Barcelona y Real Madrid y las secretarías técnicas de ambos clubes se estarían moviendo para tratar de contratarlo a mitad de año.

Lo Celso está a préstamo en el Betis pero con una opción de compra de 25 millones de euros que hará uso. El club de Sevilla lo incorporó por un año a cambio de 3 millones de euros, y ese monto se descontará al momento de la operación definitiva. Una vez que tenga el pase, Betis podría venderlo en más del doble según las estimaciones.

El ex Rosario Central es un mediocampista creativo de talento y buen pie que seduce a los más poderosos de España. ¿Dónde jugará la próxima temporada?