Foto: web

El ministro de Salud, Ginés González García, recibe al comité médico de expertos, integrado por epidemiólogos e infectólogos, para evaluar la evolución de la cuarentena de «segmentación geográfica» que transita el país en este momento.

La reunión se realiza en la cartera de Salud y González García estará acompañado por todo su equipo, liderado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, encargada de dar a conocer los partes diarios de casos de coronavirus.

El encuentro es el paso previo a la reunión que tiene previsto realizar el presidente Alberto Fernández en las próximas horas con gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, vía teleconferencia, para definir la evolución de las fases.

El pasado 25 de abril, al anunciar el ingreso a la actual fase de «segmentación geográfica», Fernández adelantó que para pasar a la siguiente -denominada de «reapertura progresiva»- el tiempo de duplicación de contagio de coronavirus tendría que ser mayor de 25 días, situación que evaluarse antes de decidir cómo sigue el aislamiento a partir del lunes próximo.

La fase de «segmentación geográfica» autoriza, según el decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) del 26 de abril, una movilidad social de hasta el 50% de la población y, para ingresar a la de «reapertura progresiva», la aumenta hasta llegar al 75% de movilidad.

El dato novedoso que anunció en la tercera prórroga Fernández fue que, en esta fase, por criterio epidemiológico, la cuarentena siga siendo estricta en las regiones más pobladas del país.